Medievales en Cáceres – XXV Mercado Renacentista De Jarandilla de la Vera y Aldeanueva de la Vera

XXV Mercado Renacentista «Ruta del emperador en su 25 edición »  en la ruta de la Vera , fiesta de interés turístico europeo , habrá cuentacuentos, pasacalles, visitas teatralizadas y talleres infantiles.

Gastronomía, mercados renacentistas y música

El mercado renacentista se va a celebrar en dos localidades Jarandilla de la Vera y Aldeanueva de la Vera al mismo tiempo. Las dos localidad están separadas por 4 km y pertenecen a la ruta de la Vera.

Mercado Renacentista de la ruta de Carlos V en Jarandilla de la Vera y Aldeanueva de la Vera simultáneamente en su 25 edición, fiesta de interés turístico regional e itinerario cultural Europeo.

La Recreación histórica del último viaje de Carlos V desde el parador Nacional de Jarandilla ( palacio de los condes Oropesa) al Monasterio de Yuste, ruta senderista con miles de participantes, en pleno centro de la comarca de la Vera, zona turística por excelencia del norte de Extremadura.

+ Detalles del Mercado Renacentista

+ Cual es la fecha ?

Los días del 02 al 04 de Febrero del 2024

+ Donde se celebra  : 

En los dos pueblos al mismo tiempo :

Jarandilla de la Vera es un municipio español de la provincia de CACERES, en la comunidad autónoma de Extremadura. Es el segundo municipio más poblado de La Vera después de Jaraiz.

Aldeanueva de la Vera es un municipio y localidad española de la provincia de CACERES, en la comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece a la mancomunidad de La Vera

+ Las Ferias Renacentistas son organizadas por :

La empresa encargada de su organización es ARTESANOS ERRANTES
Información por WhatsApp 690085297

Habrá cuentacuentos, pasacalles, visitas teatralizadas y talleres infantiles.

+ Cartel del Mercado Renacentista

Medievales en Cáceres - XXV mercado renacentista en Jarandilla de la Vera y Aldeanueva de la Vera

 

Mercados Renacentistas

Los mercados renacentistas son recreaciones de los mercados que se celebraban en la Europa del Renacimiento, entre los siglos XIV y XVI. Estos mercados se caracterizaban por su ambiente festivo y por la venta de productos artesanales y alimentos típicos de la época.

Los mercados renacentistas se organizan en España con frecuencia, tanto en ciudades grandes como en pueblos pequeños. En ellos, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde artesanías como cerámica, vidrio, textiles y joyería, hasta alimentos como embutidos, quesos, dulces y vinos.

Además de la venta de productos, los mercados renacentistas también ofrecen un programa de actividades culturales que incluye espectáculos de música, danza y teatro. Estas actividades ayudan a recrear el ambiente de la época renacentista y a ofrecer a los visitantes una experiencia única.

Puedes consultar + fechas en nuestra sección :  Mercados Renacentistas

 

RUTA DE LA VERA

Hermosa ruta en la cual tendremos la ocasión de visitar algunos de los principales pueblos de la comarca de La Vera como Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos de Yuste y Garganta de la Olla, además de visitar el famoso monasterio de Yuste.

Además, la ruta recorre al mismo tiempo el tramo de la ruta del emperador que recrea el último tramo del viaje que realizó el emperador Carlos I de España y V de Alemania, desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste, a donde se retiró y falleció.

La ruta se encuentra señalizada, hasta Yuste con letreros y a partir de ahí con marcas de pintura.

Detalles de la Ruta de la Vera.

Partimos del pueblo de Jarandilla de la Vera, delante del parador nacional, haciendo una pequeña visita a la bonita plaza mayor, donde se halla la iglesia de Sta. Mª de la Torre, con un mirador pegado a la misma que es público.

Desde aquí continuamos hasta enlazar con un buen camino empedrado pasando por el puente medieval del Parral y seguir por zonas con cerezos y olivos.

Tras pasar el puente Viejo, entramos en la segunda población: Aldeanueva de la Vera, en la cual podremos ver la iglesia de San Pedro y la bonita Fuente de los Ocho Caños.

Seguimos por el camino empedrado pasando el puente del Téjar con paisaje de olivares y cerezos hasta entrar en el pueblo de Cuacos de Yuste, uno de los más bonitos de la comarca de la Vera, en el cual recorreremos sus calles empedradas contemplando bellos rincones como la playa Mayor, plaza Fuente de los Chorros, iglesia de Ntra. Señora de la Asunción y la Plaza Juan de Austria.

Y continuamos por…

Salimos del pueblo por caminos y al contactar con la carretera que va al monasterio, continuamos por un sendero que se introduce en un bello bosque por el que seguimos hasta un desvío que nos lleva a un lugar diferente y único: un antiguo cementerio alemán donde reposan los restos traídos hasta aquí de toda España de alemanes de la I y II Guerra Mundial fallecidos.

Continuamos hasta llegar al famoso Monasterio de Yuste, que podemos visitar abonando la entrada, donde llegó el emperador Carlos I para retirarse y finalmente falleció.

Desde aquí continuamos por un buen camino entre el bosque que conduce a una pista y más adelante al Mojón Alto, una pradera, desde el cual alcanzamos el mirador de la Loma de la Atalaya.

Desde aquí descendemos, pasando antes por la Fuente Blanca, hasta contactar con la carretera y llegar al Monumento a la Serrana de la Vera.

Y llegamos a nuestro destino…

Seguimos un corto tramo por la carretera hasta llegar al puente de la Garganta Mayor donde cogemos un camino que nos conduce al puente del Salvador, puerta de entrada en Garganta La Olla, otro de los pueblos más bonitos de la comarca de La Vera, con construcciones tradicionales, la iglesia de San Lorenzo, la plaza del ayuntamiento, etc. En este pueblo finalizamos esta bonita ruta.

Distancia: 17 km
Duración: 4 horas 30 min
Dificultad: Fácil

Los comentarios están cerrados.