Programacion de Las Bodas de Isabel de Segura, Mercado medieval de Teruel 16 al 19 de Febrero 2023

Las Bodas de Isabel de Segura, Mercado medieval de Teruel . Teruel revive  la historia de sus amantes. Mercados de la época, teatro, recreaciones y un sinfín de propuestas para trasladarse al siglo XIII.

Las Bodas de Isabel de Segura, Mercado medieval de Teruel

PROGRAMACION :

Las Bodas de Isabel de Segura, Mercado medieval de Teruel

Las Bodas de Isabel de Segura, Mercado medieval de Teruel

Las Bodas de Isabel de Segura, Mercado medieval de Teruel

Descárgate el programa completo [ ir ]

 

 

FECHA : 16 AL 19 DE FEBREO 2023
UBICACION : PLAZA DE LA CATEDRAL Y CALLE ADYACENTES
ORGANIZA : Fundación  ‘Bodas de Isabel de Segura’
Tlf.- (34) 978 61 85 04

CONVOCATORIA

En 2023 tendrá lugar por todo lo alto la celebración pendiente del 25 aniversario, que se cumplió en 2021 pero no hubo fiestas presenciales. Además, la edición postpandemia de Las Bodas ha servido al Ayuntamiento como ensayo y evaluación para celebrar las próximas fiestas patronales del Ángel con total normalidad.

Los Amantes de Teruel, 1217

Del 16 al 19 de Febrero , se representa en Teruel el desenlace de la Leyenda de Los Amantes, “la más hermosa historia de amor jamás contada”. 17.000 personas vestidas al modo medieval, 5.000 organizados en torno a haymas y campamentos recreando la época, y 400 actores dan vida a la historia de “Los Amantes”. Conciertos, exhibiciones, animación, mercado, teatro y muchas actividades para todas las edades, han convertido a Teruel, con “Las Bodas de Isabel” en un atractivo destino turístico. Teruel se convierte…

La Leyenda

Teruel, Siglo XIII. Isabel de Segura y Diego de Marcilla se aman desde niños, pero como el joven no dispone de riquezas, el enlace de ambos parece imposible. Aun así, consigue cinco años para obtener fortuna en la guerra. Justo el día en que se acaba ese plazo, regresa a Teruel; pero ya es tarde. Isabel se ha casado con Pedro de Azagra, hermano del Señor de Albarracín. Desesperado busca a Isabel. Quiere verla, pedirle un beso antes de marchar, pero ella, aunque enamorada, se lo niega, aludiendo que pertenece ya a otro hombre. El joven no puede soportarlo y cae muerto. Al día siguiente, en los funerales, aparece una mujer con la cara velada. Es Isabel de Segura que, rota de dolor, quiere a dar a su amado el beso no entregado. Al besar el cuerpo de su amado, también ella pierde la vida. La tradición asegura que murieron de amor. Por eso fueron enterrados juntos, y así han permanecido hasta hoy.

 

INFORMACIONES que podrían ser tu interés: