La Fundación :  XII Montemayor Mercado Medieval (Cordoba) 2024

La Fundación :  XII Montemayor Mercado Medieval en el entorno de castillo , que conmemora la fundación de la ciudad. La participación es gratuita.

Detalles del Mercado Medieval Detalles de La Fundación :  XII Montemayor Mercado Medieval

Cuando es el Mercado MedievalCuando se celebra ? Los dias 25 al 27 de Julio del  2024
Localidad y provincia del Mercado MedievalEn que localidad y provincia ?  En el municipio de Montemayor, provincia de CORDOBA
Ubicacion Detalles del Mercado MedievalCual será la ubicación ?  en el Entorno al Castillo de Montemayor

Categorías de Mercados Medievales Descripción de La Fundación :  XII Montemayor Mercado Medieval 

Cuando es el Mercado MedievalDia y hora de Montaje : Jueves día 25 de 9:00 a 14:00 horas

Horario Mercado Medieval Fecha y hora de Inauguración Jueves día 25 a las 19:00 horas

precio del metro lineal en el Mercado Medieval Precio Gratuito. Máximo 15 puestos

Organizador Detalles del Mercado Medieval Quién lo organiza ? LEYENDA VIVA

Vestuario de Mercado Medieval Como participar ? Tendrá que rellenar la solicitud que se encuentra dentro de la página web : www.leyendaviva.esMas  información : Telf. 653 232 751 ,infoleyendaviva@gmail.com

 

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • – PUNTOS DE LUZ Y AGUA ALREDEDOR DEL MERCADO. – VIGILANCIA NOCTURNA EN EL MERCADO. – TALLERES, CAMPAMENTO, LUDOTECA, CETRERÍA, ESPECTÁCULO DE FUEGO, AÉREOS Y MUCHO MÁS

Acerca de - Mercados Medievales Acerca de Montemayor

Montemayor es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. Emplazada en plena campiña cordobesa. Su situación sobre el monte de mayor elevación del entorno le da a esta villa su nombre propio, así como el sobrenombre de Mirador de la Campiña.

Castillo de Montemayor 

Torre del castillo de Montemayor.

Castillo de Montemayor 
También conocido como Castillo Ducal de Frías.​ Construido en el siglo xiv, en la repoblación de la villa, se sitúa en lo más alto del monte que le da nombre, rodeado de arboleda. Está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de la provincia de Córdoba. Formado por un recinto triangular en cuyos vértices se sitúan sus tres torres: la de las Palomas, la Mocha, carente de almenas, y la del Homenaje, la más alta, rematada con cuatro garitas en sus esquinas.

Es de propiedad privada y se mantiene en muy buen estado de conservación. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. Declarado Bien de Interés Cultural el 25 de junio de 1985 (BOE de 29/06/1985).

Castillo de Dos Hermanas 
Antigua fortaleza musulmana (denominada Soricaria), el Castillo de Dos Hermanas se localizada a unos 7 kilómetros de la población. Fue conquistada en torno a 1240 y entregada al capitán Fernán Núñez de Témez. Se alza sobre una pequeña elevación del terreno junto al arroyo Carchena, cerca de la carretera que une Montemayor con la vecina localidad de Espejo. Martín Alfonso de Córdoba utilizó parte de sus materiales para la construcción del castillo de Montemayor. De planta cuadrangular, con torres en sus esquinas, se encuentra en estado de ruina. Quedan restos del perímetro amurallado y de algunas torres, así como evidencias de poblamiento rural de época romana.

Dos Hermanas, el castillo que espera a ser desenterrado en una loma de la Campiña de Córdoba

 

Calendario de Mercado Medieval y Ferias 2024 :

Acerca de - Mercados Medievales Las Ferias y mercados medievales

Las Ferias y mercados medievales son eventos populares que recrean el ambiente y la atmósfera de la Edad Media. Durante estas Ferias y mercados medievales, se recrea un pueblo o una ciudad medieval, con puestos de artesanía, alimentos, entretenimiento y actividades relacionadas con la época.

Los participantes, vestidos con trajes medievales, venden productos tradicionales como joyería, armas, vestimenta, objetos de cuero, cerámica y otros productos artesanales. Los alimentos y bebidas también desempeñan un papel importante en las ferias medievales.

Mercados Medievales de Cordoba, Mercado Medieval de Montemayor, España, Andalucia, Cordoba, Montemayor,