Saltar al contenido

I evento gastronomico y artesanal en Baldovar , Valencia 15 de Agosto 2023

I evento gastronomico y artesanal en Baldovar , Valencia 2023

I evento gastronomico y artesanal ” Baldovar en fiestas ” en el centro de Baldovar, coincidiendo con la festividad nacional del 15 de Agosto.

I Evento gastronomico y artesanal

” Baldovar en fiestas “

LOCALIDAD Y PROVINCIA :   BALDOVAR ,  VALENCIA
FECHA :  15 DE AGOSTO DEL 2023
HORARIO :  TODO EL DIA
ORGANIZADO POR  LA COMISION DE FIESTAS DE BALDOVAR
Contacto : 611581733 Sandra Polo

Sobre Baldovar , Valencia

Baldovar  es una aldea perteneciente a Alpuente, situada a 923 m. de altitud sobre el nivel del mar. Está dividida en tres barrios: Barrio Arriba, Barrio Abajo y El Puntal. Este último barrio es el menos habitado. Se llega a la misma, aproximadamente unos 2 km después de tomar el desvío de la carretera Alpuente-La Yesa, a la altura de Las Eras.

La aldea de Baldovar, se encuentra al Noroeste de la Villa de Alpuente a una distancia de 4 km, con desvío de la carretera Alpuente-La Yesa, a la altura de Las Eras.

Como patrimonio civil cuenta con diversas fuentes, lavadero, horno, tele-club… En cuanto al patrimonio religioso destacar la ermita, cuyo altar mayor preside una imagen de San Roque, salvada de la Guerra Civil (1936). Se trata de una preciosa estatua dorada y vestida por el célebre Villarroya. En el testero, hay un retablo neoclásico de escayola, obra de Francisco Sambonet Ferrer, inaugurado el 16 de agosto de 1966.

VALLE DE LOS DINOSAURIOS:
La importancia paleontológica de Alpuente se refleja por el descubrimiento de yacimientos de Dinosaurios del Jurásico Superior – Cretácico Inferior. Se trata de los restos de un dinosaurio, encontrados, en el cauce de un antiguo meandro de la aldea de Baldovar. Los restos pertenecen a un dinosaurio saurópodo, cuadrúpedo, herbívoro de unas 20 toneladas y de una dimensión aproximada de 20 o 25 metros de longitud, y que habitó estas tierras hace unos 146 millones de años. El esqueleto, completamente restaurado, puede ser admirado en el Museo Paleontológico de Alpuente.
FIESTAS
Se celebran en honor a San Roque el 15 y 16 de agosto.

 

INFORMACION

 

 

Etiquetas: