Saltar al contenido

Gran mercado medieval en La Muela, Zaragoza 16 al 18 de Junio 2023

Gran mercado medieval en La Muela, Zaragoza

Gran mercado medieval que formará parte de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, son las fiestas mayores de La Muela.

Gran mercado medieval

LOCALIDAD Y PROVINCIA : La Muela ZARAGOZA

La Muela es un municipio español perteneciente a la comarca de Valdejalón en la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón.

Integrado en la comarca de Valdejalón, se sitúa a 23 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la Autovía del Nordeste entre los pK 292 y 304, además de por la carretera N-330 entre los pK 471 y 472.

El relieve está caracterizado por la Meseta de La Muela, una altiplanicie aislada en el valle del Ebro. cuya máxima altitud es de 628 metros (El Castellano). Rodeando a La Muela, por el norte, el este y el oeste, se extiende el valle del Ebro, con alturas que oscilan entre los 350 y los 500 metros. Por el sur se sitúa el valle del río Huerva. El núcleo urbano se alza a 598 metros sobre el nivel del mar.

Celebración: días 16, 17 y 18 de junio 2023

Montaje: día 16 de junio, a las 9 de la mañana.

Ubicación: Plaza Corazón de Jesús y Calle Mayor.

El organizador proveerá de :
Luz
Agua
Vigilancia
Publicidad

Para participar debes llamar a LANCELOT MEDIEVAL

La persona de contacto es MANOLO y su teléfono WhatsApp 607 6777 01
E-Mail: info@lancelotmedieval.com

Fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Son las fiestas mayores de La Muela, que se celebran la semana del 13 de junio.

Comidas populares, juegos tradicionales, bailes, mercado medieval, jotas, rondallas… conforman unas fiestas que el pueblo vive con gran participación y entusiasmo. Cabe destacar la actuación de los danzantes, una de las manifestaciones artísticas más antiguas ligadas a La Muela.

Es un baile que se hace con los palos y las espadas al son de una música especial, entre moros y cristianos. El día del Santo al iniciarse la procesión, en la puerta de la iglesia, los danzantes reciben a San Antonio con el paloteado al aire de la Marcha Real. En el recorrido por las calles, los danzantes bailan varias veces el llamado “Pasacalles”.