El mercado Romano de los santos mártires de Santander (Cantabria) será los días 25 al 27 de Agosto 2023

El Mercado Romano con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

Mercado romano

LOCALIDAD Y PROVINCIA : Santander , Cantabria
FECHAS : Del 25 (tarde) al 27 de agosto de 2023
Ubicación: Alameda de Oviedo
Este Mercado Romano se celebra anualmente con paradas de artesanía, mercaderías, alimentación, espectáculos y animación. Contará con todos los servicios básicos propios de este tipo de eventos (agua, Electricidad, Seguridad Disuasoria, Decoración y ambientación romana).
ORGANIZA : MUSICAL SPORT
Más información: artesanos@musicalsport.com   Teléfono : 609894031 (Lourdes)

 

Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio

San Emeterio y San Celedonio, martirizados durante la persecución de Diocleciano por abandonar las legiones romanas y convertirse al cristianismo, son patronos de Santander desde 1791.

Sus reliquias llegaron a Cantabria en la Alta Edad Media, para protegerlas de las invasiones árabes, y permanecieron ocultas bajo la actual iglesia de El Cristo hasta que unas excavaciones realizadas en el año 1531 las sacaron a la luz.

Santander , Cantabria

Santander es la capital de la región de Cantabria, situada en la costa norte de España. El palacio de La Magdalena se encuentra en la desembocadura de la bahía de Santander, en la rocosa península de La Magdalena. Este edificio se utilizaba como residencia real en verano. En el oeste, el centro de la ciudad alberga la catedral de Santander, que cuenta con una cúpula octagonal y un claustro gótico, mientras que en las proximidades podemos caminar por un paseo que recorre todos los jardines de Pereda.

INFORMACION