Saltar al contenido

Del 03 al 05 de Noviembre 2023 es la fecha del Mercado barroco auto de fe «La Brujas de Zagarramurdi» de Logroño, La Rioja

Mercado barroco de auto de fe 1610 de Logroño "La Brujas de Zagarramurdi"

Esta actividad histórico-cultural forma parte del programa de las Fiestas del Centro Histórico de Logroño, que organiza su asociación de vecinos, e incluye más de 30 actividades, entre actuaciones teatrales, conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y pasacalles, así como el ‘ Mercado barroco ’, que cuenta con un centenar de puestos de artesanía, alimentación y decoración que volverán a instalarse, como el pasado año, en el Paseo del Espolón.

Mercado barroco de auto de fe 1610 de Logroño «La Brujas de Zagarramurdi»

La recreación de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ retomará, del 03 al 05 de NOVIEMBRE 2023, a las calles de Logroño acompañada de un mercado barroco.
El plato fuerte será el día sábado 04 de Noviembre  con el AKELARRE, protagonizado por Zugarramurdi, tras el cual las asociaciones recreacionistas al mando de los inquisidores perseguirán, detendrán, juzgarán y ajusticiarán en la recreación del Auto de Fe de 1610. Junto a los espectáculos diarios, nuevamente, se instalará el Mercado, en la calle Portales y catedral. Aunque todas las actividades dependeran del estado de la pandemia.
FECHAS : 03 AL 05 DE NOVIEMBRE 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA :   LOGROÑO, LA RIOJA / Logroño está ubicada en el norte de España, al sur de Bilbao. Es una de las paradas del Camino de Santiago. La catedral de Santa María la Redonda cuenta con dos campanarios gemelos de estilo barroco, además de una ornamentada fachada y una imagen atribuida a Miguel Ángel. El fortín Cubo del Revellín conecta con los restos de la muralla del casco antiguo. Desde el frondoso parque del Ebro se puede admirar el río homónimo, el puente de piedra y un puente de hierro del siglo XIX. 
UBICACIÓN : paseo del Espolón
PLAZAS : Las plazas son limitadas
CONTARA CON : TALLERES, ESPECTACULOS  Y ANIMACION
VESTUARIO Y DECORACION : AMBIENTADO EN EL BARROCO

Como participar en el Mercado Las Brujas de Zagarramurdi…

REQUISITO : Debes tener la documentación en regla
PLAZAS : Las Plazas son limitadas, solo 20 paradas.
La empresa que organiza es MICHEL
Llamar al Teléfono / WhatsApp : (+34) 653 19 67 41
Mercado Barroco de auto de fe 1610 de Logroño "La Brujas de Zagarramurdi"

Historia de las Brujas de Zugarramurdi

Brujas de Zugarramurdi es el nombre con el que se conoce el caso más famoso de la historia de la brujería vasca y posiblemente de la brujería en España. El foco de brujería se encontró en la localidad del Pirineo navarro de Zugarramurdi y el proceso fue llevado por el tribunal de la Inquisición española de Logroño. En el auto de fe celebrado en esa ciudad los días 7 y 8 de noviembre de 1610, dieciocho personas fueron reconciliadas porque confesaron sus culpas y apelaron a la misericordia del tribunal, pero las seis que se resistieron fueron quemadas vivas y cinco en efigie porque ya habían muerto.

INFORMACION