Briones Medieval 2024 – Jornadas Medievales de La Rioja

Las Jornadas Medievales son una actividad que desde 1996 se realiza anualmente el sábado y domingo de la tercera semana de junio en la localidad de Briones en La Rioja(España).

En ellas participa la gran mayoría de la población, ambientando el municipio en el siglo XIV para mostrar los diferentes oficios y actividades desaparecidos o en declive, además de como se resolvían los conflictos entre sus pobladores.

En 2006 fue declarada de Interés Turístico Regional, ​y en 2012 fueron declaradas de Interés Turístico Nacional.

XXVI Jornadas Medievales de Briones

15 y 16 de Junio del 2024

Un viaje al pasado

El pueblo de Briones, en La Rioja, ofrece una experiencia única para los amantes de la historia y la cultura. Cada año, durante el mes de julio, se celebra el Festival de Briones Medieval, un evento que transporta a los visitantes a la Edad Media.

Durante el festival, las calles del pueblo se llenan de gente caracterizada con atuendos de la época. Se pueden visitar más de cuarenta portales temáticos que muestran las labores y costumbres del pasado, como la elaboración de cerveza, la herrería, la curtiduría o la fabricación de queso.

También se puede disfrutar de espectáculos de lucha a espada, juicios por brujería y otros entretenimientos medievales.

Jornadas medievales son una actividad que desde 1996 se realiza anualmente el sábado y domingo de la tercera semana de junio en la localidad de Briones en La Rioja(España).
Foto creada con AI recreando artesanos medievales trabajando en la calle

 

 

Gastronomía y espectáculos

El festival también ofrece una amplia oferta gastronómica, con platos tradicionales de la época como el potaje de vigilia, el cordero asado o el bacalao al ajoarriero.

Por la noche, se puede disfrutar de un espectáculo de luz y sonido que narra la historia de la Paz de Briones, un tratado de paz firmado en 1379 entre Enrique II de Trastámara, rey de Castilla, y Carlos II de Navarra.

Una experiencia inolvidable

El Festival de Briones Medieval es una experiencia inolvidable para todos los que quieran conocer el pasado de la región. Es una oportunidad única para sumergirse en la Edad Media y disfrutar de una jornada llena de diversión y cultura.

Cuando son las Jornadas Medievales ?

Las fechas son 15 y 16 de Junio del 2024

Donde se celebran ?

En el centro de Briones, LA RIOJA

Fiesta de interés turístico nacional

Como si de un viaje al pasado se tratara, y durante dos días al año, el pueblo de Briones se introduce de pleno en el siglo XIV y recrea con detalle el “modus vivendi” de aquella época.

Lo que diferencia a las Jornadas Medievales de Briones es que NO son un mercado, no se vende nada, excepto bebida y comida.

El objetivo de la fiesta es mostrar el pueblo, lucir sus casonas, sus calles empedradas……, y disfrutar de él, paseando y admirando su singularidad.

 

En Resumen

EVENTO : Jornadas medievales
EDICION : XXVI
FECHAS :  15 y 16 de Junio del 2024
LOCALIDAD Y PROVINCIA : BRIONES, LA RIOJA
Briones es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Se sitúa en el noroeste de la provincia.
Más informacion :
http://brionesmedieval.com/
medievales@brionesmedieval.com
AYUNTAMIENTO DE BRIONES
Plaza de España, 11
CP: 26330
Briones (La Rioja)
Teléfono. 941.32.20.20
www.ayuntamientobriones.org

 

 

Que son las Jornadas Medievales ?

Las jornadas medievales son eventos que se celebran en ciudades y pueblos de todo el mundo para recrear la vida en la Edad Media. Se suelen celebrar durante un fin de semana o varios días y suelen incluir una serie de actividades, como:

  • Desfiles
  • Torneos
  • Espectáculos
  • Mercados

Además de…

  • Conciertos
  • Teatro al aire libre
  • Exposiciones
  • Y actividades educativas

También puedes encontrar :

  • Talleres de oficios demostrativos y participativos
  • Campamentos
  • Bodas medievales
  • Cenas medievales

Briones, Briones medieval, Jornadas medievales, España, La Rioja,