Saltar al contenido

28 y 29 de Octubre 2023 – V Mercado medieval en Castellote, Teruel

Mercados medievales en la RED / Mercado medieval Castellote Villa templaria Octubre 2023

Se buscan artesanos de oficios tradicionales con actuación en vivo para el próximo V Mercado medieval de Castellote » Castellote Villa Templaría «.

Mercado medieval Castellote Villa templaria

EDICION : V
FECHAS :  28 Y 29 DE  OCTUBRE DEL 2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  CASTELLOTE , TERUEL /  Castellote es un municipio aragonés situado en la comarca turolense del Maestrazgo, en España.
[ Mercados y Ferias en la provincia de
TERUEL ]
Hasta Plazo de inscripción : 15 de Octubre

Para participar  debes ponerte en contacto con ?

Los datos de son:
Sonia Olmedo, teléfono 636350984. Email castellotevillatemplaria@gmail.com
Organizador:  Ayuntamiento de Castellote (Teruel) Y comisión Castellote Villa Templaria

 

ABierta convocatoria Mercado medieval en Castellote, Teruel 2023

 

 

 

 

Donde se encuentra Castellote y como llegar ?

Con 233 km2, el término municipal de Castellote (formado por las localidades de Abenfigo, Los Alagones, La Algecira, El Crespol, Cuevas de Cañart, Dos Torres de Mercader, Ladruñán, Luco de Bordón y Las Planas de Castellote) se sitúa en el tercio oriental de la provincia de Teruel, siendo el municipio más septentrional de la comarca del Maestrazgo. Sus límites administrativos son los municipios de Berge, Seno, Alcorisa y Mas de las Matas, al Norte; Aguaviva, Las Parras de Castellote y la Comunidad Valenciana al Este; Bordón y Villarluengo al Sur y, por último, Molinos y Ejulve al Oeste.
El pueblo está situado a una altitud de 774 m por encima del nivel del mar.
La principal vía de acceso a Castellote es la carretera autonómica A-226, que conecta la localidad con el Bajo Aragón y con el Alto Maestrazgo. Otro acceso es la carretera local TE-39, que conecta con Molinos y Teruel.

Castellote Villa Templaría

Recreación histórica templaría y mercado medieval, subida al castillo con antorchas para la representación de la Capitulación de la Fortaleza Templaría, actividades infantiles y animaciones, pasacalles, teatro, música medieval en directo, talleres de máscaras y de oficios tradicionales, cuentacuentos, exposición de aves y exhibición de cetrería, exposición de armas y armaduras medievales, restauración y paradas de artesanía en el casco histórico.