Saltar al contenido

25 al 27 de Agosto 2023 Mercado medieval en Baena , Cordoba

Mercado medievales en la RED / Mercado medieval o feria medieval de Baena

Mercaderes , zancudos / malabaristas, músicos, exposiciones de oficios, talleres infantiles, carrusel ecológico y más… como parte de la programación prevista en el próximo Mercado medieval.

Mercado medieval

Mercados medievales en la RED / Mercado medieval en Baena, Cordoba 2023
cartel oficial

LOCALIDAD Y PROVINCIA : BAENA, CORDOBA
FECHAS : 25 AL 27 DE AGOSTO DEL 2023 
PARA PARTICIPAR en Mercado medieval : llamar al 657076325
ORGANIZA :  TARTESSOS EVENTOS TEMATICOS

 

Sobre Baena..

Baena es un municipio español situada en la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. El municipio se acogen los municipios de Luque, Valenzuela, la pedanía de Albendín y siete caseríos menores.

Baena se encuentra situada al sureste de la provincia de Córdoba, a unos 60 km de la misma, entre la Campiña Cordobesa y las estribaciones subbéticas. Su altitud sobre el nivel del mar alcanza los 407 metros. El término municipal tiene una extensión de 363,3 km2, y en él se ha conformado una larga historia de asentamientos y ocupaciones que han dado origen a una cultura milenaria y singular, manifestada en numerosos vestigios que sorprenderán al visitante. La imagen de la ciudad que se desparrama por un cerro lleno de casas blancas, apiladas en calles sinuosas y estrechas, ofrece la estampa típica de un pueblo campiñés.

Enclavada en el centro de Andalucía y perteneciente a la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, cuenta con una población que sobrepasa actualmente los 19.000 habitantes.

Castillo de baena
Foto del Castillo de Baena

Por ella discurre la carretera N-432 que une las ciudades de Badajoz y Granada, formando parte de la afamada Ruta del Califato y convirtiéndose, de este modo, en paso obligado entre Córdoba y Granada.

En el  municipio se acogen los municipios de Luque, Valenzuela, la pedanía de Albendín y siete caseríos menores.

En Baena , puedes ver el castillo de Baena o castillo árabe de Baena es una fortaleza ubicada en el punto más alto del municipio de Baena. Se encuentra protegido bajo la categoría de Bien de Interés Cultural como Monumento desde 1985.

Logo de mercados medievales, Feria medieval, Mercado medieval, Iznazarí,
mercados medievales en la RED

Autor