Saltar al contenido

FESTIVAL INTERCÉLTICO DE AVILÉS en Aviles, Asturias 24 al 31 de Julio 2022

FESTIVAL INTERCÉLTICO DE AVILÉS es un festival a nivel internacional que se celebra durante el verano en Avilés desde el año 1997, es el más importante de Asturias y es una fiesta de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

FESTIVAL  INTERCÉLTICO DE AVILÉS

EDICION :  XXV
FECHAS : 24 AL 31 DE jULIO 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  AVILES, ASTURIAS
BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD :
Avilés es una ciudad y un concejo español situado en el Principado de Asturias, en el norte de la península ibérica, a ambas márgenes de la ría de Avilés.
UBICACION : PARQUE LAS MEANAS
BREVE DESCRIPCION DEL EVENTO ofrecida por el organizador : 

Actuaciones previstas:

El Festival Intercéltico de Avilés es un festival a nivel internacional que se celebra durante el verano en Avilés desde el año 1997, es el más importante de Asturias y es una fiesta de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los llamados PAISES CELTAS, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, y su atractivo Mercado Celta, a la vez que también forma parte, engrandece este mágico mundo cultural céltico.

Cada año se supera la gran asistencia de público. Los puestos que habrá serán alrededor de 60.

Y lo que necesitan para enviarte la solicitud de participación es: nombre, apellidos, nif, nie o cif de la persona responsable, domicilio, código postal, municipio y provincia, teléfonos de contacto, artículos a vender, metros de la parada de frente y de fondo y fotos del puesto, género, vestuario y calzado TEMÁTICA CELTA.

ORGANIZADOR : DEGLADIS SERVICIOS TEMATICOS
EMAIL : Degladis.serviciostematicos@gmail.com
TELEFONO : 674687996

 

FESTIVAL INTERCELTICO :

El Intercéltico de Avilés es el festival de Cultura Celta más importante de Asturias, acogiendo grupos folklóricos y musicales de los distintos países, así como, eventos artesanales, culturales, deportivas y lúdicas que ponen de manifiesto la identidad, singularidad y pujanza de la cultura celta en la geografía del Arco Atlántico.

A lo largo de 10 días y más de 100 actos, el programa del festival incluye espectáculos folklóricos, musicales y deportivos, teatro de calle, exposiciones, desfiles, jornadas gastronómicas, certamen de sidra, mercado tradicional con productos gastronómicos y objetos tradicionales de los usos y costumbres de la cultura celta.

 

Autor