12 al 14 de Mayo 2023 Feria de Oficios con Artesanía de Autor® en Ciudad Quesada , ALicante

Por tercera vez , se celebra la feria de oficios con  Artesanía de Autor® en la Urbanización Ciudad Quesada de Rojales para celebrar el día de Europa, con demostraciones de oficios, teatro de títeres, cuentacuentos y mucho «swing».

Feria de Oficios con Artesanía de Autor®

Ciudad Quesada (Rojales; prov. Alicante)
Ciudad Quesada es una urbanización del municipio de Rojales. Cuenta con 13 776 habitantes.​Situada en la parte sur del término municipal de Rojales, se encuentra a 6 km del mar Mediterráneo. La mayor parte de la población es extranjera, principalmente ingleses. Actualmente unas 30 000 viviendas forman Ciudad Quesada.
FECHAS : 12, 13 y 14 de mayo 2023
DESCRIPCION DEL EVENTO facilitada por el organizador:
Por tercera vez traemos nuestra Artesanía de Autor® a la Urbanización Ciudad Quesada de Rojales para celebrar el día de Europa, con demostraciones de oficios, teatro de títeres, cuentacuentos y mucho «swing». Durante dos días y medio montamos unos 25 puestos alrededor de la Plaza Blanca, y celebramos el 25º aniversario de Amata con un concurso de piezas únicas, hechas por los participantes.
Abrimos el viernes a partir de las 6 de la tarde; el sábado y domingo abrimos a las 11 de la mañana y nos quedamos hasta las 10 de la noche, sin cerrar a mediodía.
Sólo admitimos artesanía de producción propia, nada de reventa.  Las condiciones para participar en nuestras ferias están en https://www.amata.es/Como_participar_en_una_feria.php.

ORGANIZA : AMATA

Próximos mercados y ferias organizados por AMATA:
No hay eventos programados.

Programa Feria de Oficios con Artesanía de Autor® en Ciudad Quesada

Viernes 12 de mayo
18:00    Inauguración de la feria
18:30    Historias de la abuela Ciruela y la ardilla Pilla – teatro de títeres
19:00    Demostración de oficio
20:00    Demostración de oficio
20:15    Acarreando cuentos – cuentacuentos itinerantes
21:00    Cierre de la feria
​Taller participativo de alfarería de 19:00 a 21:00 h.

Sábado 13 de mayo
11:00    Apertura de los puestos
12:00    Demostración de oficio
13:00    Pasacalles participativo de bailar «swing»
18:30    Demostración de oficio
19:00  Batukada
19:30    Demostración de oficio
19:30    Actuación de la Escuela Municipal de Danza
21:00    Pizza gigante
21:30    The Liverpool Band – Tributo a The Beatles
​Taller participativo de alfarería de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h.

Domingo 14 de mayo

11:00    Apertura de los puestos
11:30    Demostración de oficio
12:00    La torre de la sabiduría – marionetas
12:30    Demostración de oficio
13:00    Pasacalles participativo de bailar «swing»
18:00    Historias de la abuela Ciruela y la ardilla Pilla – teatro de títeres
18:30    Demostración de oficio
19:00    Pasacalles participativo de bailar «swing»
19:45    Acarreando cuentos – cuentacuentos itinerantes
20:00    Pasacalles participativo de bailar «swing»
21:00    Fin de la feria
Taller participativo de alfarería de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h.

Sobre Ciudad Quesada….

En Ciudad Quesada existen multitud de opciones de ocio y lugares cercanos para visitar. Las playas más cercanas son las de Torrevieja, La Mata y Guardamar del Segura.
Ciudad Quesada es una extensa urbanización dentro de la localidad de Rojales convertida en un pequeño y encantador pueblo provisto de los principales servicios y numerosos puntos de ocio. La ubicación es estupenda, junto al campo de golf La Marquesa y con las playas de Guardamar del Segura a sólo diez minutos en coche. Además, está parcialmente rodeada por la laguna de La Mata, un espacio de biodiversidad y plena naturaleza con 700 hectáreas de superficie.

Ciudad Quesada: el mejor lugar para vivir en España

Los habitantes de Ciudad Quesada son, en su mayoría, de nacionalidad británica y centroeuropea, por lo que se respira un ambiente multicultural al que contribuyen algunos comercios con productos típicos de estas zonas del viejo continente. Esta característica se mezcla con la distintiva tranquilidad sin riesgo de aburrimiento que ofrece Ciudad Quesada.

Ubicada en una agradable ladera orientada al sur en la provincia de Alicante, Ciudad Quesada ofrece una gran y emocionante calidad de vida bajo el sol.

Es una zona relativamente nueva de Rojales que se ha ampliado para incluir las agradables urbanizaciones de Pueblo Lucero, Doña Pepa, Pueblo Bravo y Lo Pepín. Si bien no se encuentra frente a la playa, está lo suficientemente cerca de la costa como para permitirte que vislumbres los tentadores amaneceres y atardeceres del reluciente Mediterráneo.  La ciudad también cuenta con unas vistas excepcionales sobre las famosas lagunas de Torrevieja, que se encuentran entre los lagos de sal en funcionamiento más importantes de Europa; junto con la impresionante vista de la Sierra de Orihuela, importante reserva natural y semillero de flora y fauna, y la exuberante calle “La Marquesa”.

Próximos mercados y ferias en la provincia de Alicante : 
Próximos mercados y ferias en la comunidad valenciana :

INFORMACION